¿Qué es?
El laboratorio de Aplicaciones de Plasma Frío y Conversión de Energía es espacio físico de alrededor de 60 m2 dedicado exclusivamente a actividades de investigación numérica y experimental, vinculadas a proyectos asociados al Uso y Ahorro de Energía. La línea de trabajo es el ahorro eficiente, uso y aprovechamiento de la energía donde se realizan trabajos de investigación relacionado con la simulación de máquinas eléctricas por medio del Método del Elemento Finito, el aprovechamiento de la energía eléctrica y modelado de sistemas eléctricos.
Objetivos
- Crear una línea de investigación multidisciplinaria enfocada al uso y desarrollo de plasmas fríos que sean empleados en el control y reducción de contaminantes en medios materiales (gaseosos, líquidos y sólidos).
- Crear una línea de aplicación de plasma frío enfocada al tratamiento de materiales y superficies.
- Desarrollar tecnología propia capaz de responder a necesidades especificas en los ámbitos de la ciencia de materiales, la problemática ambiental y biológica.
- Fomentar la formación de recursos humanos que se beneficien de estas técnicas de plasma frió, y a su vez respondan tanto a la problemática ambiental como al desarrollo de nuevos de materiales.
Ubicación
Edificio W, Primer piso, Módulo A, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Av San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco, Ciudad de México